TERMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Te invitamos a leer nuestras políticas generales y de reservación en los siguientes párrafos

RÍO HUALLAGA HOTEL & BUSINESS CENTER surge como idea de servicio, diseño, hospitalidad y calidad, al observar que la ciudad de YURIMAGUAS, siendo la capital de la Provincia de Alto Amazonas y que es una ciudad reconocida por su belleza natural y su riqueza cultural, merecía un HOTEL que le hiciera honor a esta ciudad y a todas sus cualidades.

La fusión de historia, diseño, paisajes, detalles, gastronomía y un enfoque de servicio en donde todo es posible, da como resultado a hotel Río Huallaga, en donde los huéspedes podrán disfrutar de algo más que un alojamiento, encontrarán la experiencia de viaje que supere sus expectativas en todos los sentidos.

CONDICIONES GENERALES :

Hora de ingreso (Check-In): a partir de las 12:00 horas, antes de ese horario se encuentra sujeto a disponibilidad. Si la misma pasa la media noche se cobra la noche con fecha anterior para tener reservada la habitación y garantizar la disponibilidad de la misma.

Hora de salida (Check-Out): hasta las 12:00 del mediodía, posterior a ello el Late Check Out está sujeto a disponibilidad del hotel y además tiene un costo adiciona Te invitamos a leer nuestras políticas generales y de reservación en los siguientes párrafos.

Condiciones válidas hasta el 31 de diciembre de 2021, salvo cambios y modificaciones, notificados A través de nuestra página web.

Tarifas expresadas en Soles Peruanos (PEN – S /) salvo que indique lo contrario. Tarifas en Dólares USA (USD – $), sujetas al tipo de cambio interno vigente el día en el que se envía la liquidación de nuestros servicios.

  • Sobre estas tarifas NO se aplica IGV por estar el establecimiento exonerado (Ubicado en la Amazonía).
  • Nuestras tarifas de alojamiento y programas son las mismas para nacionales y extranjeros residentes o NO residentes.
  • Nuestras políticas de reservas y cancelaciones distingue entre fechas de Temporada (TA) y Temporada Baja (TB) (*)- TA todos los feriados del año y días festivos. 

(*) Salvo que, en momento de la reserva se indique otro horario por escrito.

  1. Ninguna persona tiene derecho a dar alojamiento a otra sin el consentimiento previo de la gerencia y hacer arreglos para su registro o cuota, solamente con el permiso del encargado del establecimiento podrán los huéspedes tener personal particular a su servicio, y en este caso serán considerados como huéspedes a cargo de la habitación del titular, quien se responsabiliza de la conducta de los mismos.
  2. Queda prohibido a los usuarios realizar, durante su estancia, actos que falten a la moral, buenas costumbres o tranquilidad del resto de los huéspedes. El huésped deberá comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento, quedándose prohibido alterar el orden, hacer ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes, así como también usar la habitación para ejecutar cualquier acto o juego prohibido por la ley. el establecimiento podrá cancelar los servicios de hospedaje en estos supuestos.
  3. El hotel se reserva el derecho de admisión de visitas acompañantes ocasionales a las instalaciones del hotel.
  4. El establecimiento prohíbe estrictamente el uso de velas, inciensos, material peligroso o inflamable; así como el uso de chocolates sin envolturas en nuestros blancos. hacer caso omiso de esta norma generará una multa por la misma cantidad del costo de su habitación.
  5. El hotel no se hará responsable por dinero o valores, olvidados en áreas públicas. Por lo que le recordamos que dentro del closet se encuentra la caja fuerte, apoyada de un instructivo para su uso. O en su caso puede resguardar sus artículos de valor, en la caja de seguridad de la administración. Dirigiéndose directamente a recepción.
  6. Las sábanas, frazadas, cubre colchones, sobrecamas, toallas y alfombras de felpa que estén sucias, rotas o manchadas(sangre o cualquier otro líquido, o sustancia) el huésped es quien paga por el daño ocasionado, pagos de este tipo se realizan inmediatamente y en efectivo.
  7. El hotel tiene prohibido a sus clientes fumar en las habitaciones de acuerdo a la ley nacional anti-tabaco, el hecho causa deterioro de las mismas y se cobrara un 40% del total de la tarifa como costo de limpieza adicional en cada incidencia. Las habitaciones son libres de humo: únicamente se podrá fumar en áreas de terraza. 
  8. El sauna se encuentra deshabilitado.
  9. Esta prohibido introducir alimentos y bebidas externas en áreas públicas del hotel. Solo se admite el consumo dentro de su habitación.
  10. Está prohibido el ingreso de menores de edad sin ningún documento que acredite su ingreso según ley.
  1. SOLCITUD DE RESERVA: Toda reserva deberá ser solicitada vía e-mail o llamando a nuestro departamento de reservas, estas serán contestadas por la misma vía, indicando el status y fecha límite de pago o de reconfirmación según sea el caso en cada una de ellas. Así mismo se indicará la tarifa asignada a cada reserva.

CENTRAL DE RESERVAS:

Todas las solicitudes deberán indicar lo siguiente:

  • Nombre completo del huésped y nacionalidad.
  • DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Celular de contacto.
  • Tipo de habitación que solicita
  • Fechas de entrada y salida.
  • Origen, número de vuelo y hora de llegada y salida del pasajero.
  • Número de RUC y dirección en caso de solicitar Factura.

INDIVIDUAL / CORPORATIVO:

 Si la solicitud de la reserva procede  por medio formal de un correo personal  y/o corporativo, confirmamos la reservación indicando que el pago será directamente en el hotel. Si se trata del caso de que la temporada es alta, estaremos solicitando la garantía de la reserva con una tarjeta de crédito o con el abono parcial o total de la reserva.

AGENCIAS DE VIAJE

En  caso  la  Agencia  no  cuente  con  Crédito,  se  aplicarán  las  mismas  políticas  y condiciones de confirmación. El pago debe ser enviado 10 días antes de la llegada.

La copia del baucher de pago deberá ser enviado a la Central de Reservas considerando el día señalado como plazo máximo de reserva.

En el caso de no cumplir con nuestros plazos, la reserva será automáticamente eliminada de nuestro sistema. Si la agencia desea retomarla, estará sujeta a disponibilidad y/o a las nuevas condiciones válidas al momento de reservar nuevamente

PAGO DEL 50% antes del CHECK-IN

FORMA DE PAGO: 

Depósito: cuenta BCP a nombre de CORPORACION DE SERVICIOS TURÍSTICOS LIRIO SAC:

585-2219043-065

CCI: 002-585002219043065-86 

En caso de anularse una reserva (Solo Hotel), aplica la siguiente política de devoluciones, tomando como plazo de referencia la fecha de inicio del programa o alojamiento reservado.

 

Devolución del 80 %

Devolución de 40%

Sin devolución

Temporada Baja

Más de 15 días

De 7 a 15 días

No show /De 1 a 6 días

Individuales

Más de 30 días

De 16 a 30 días

No show / 15 días

Grupos (*)

Más de 60 días

De 31 a 60 días

No show / 30 días

 

  • Para paquetes de Hotel + Tours solo se acepta modificación con 15 días de anticipación, una sola vez por reserva. No se permite devolución.
  • El plazo para proceder a la devolución es de 15 días, a contar desde la fecha de solicitud de modificación.
  • Solo se considerará una reserva anulada o modificada siempre y cuando reciba la conformidad escrita por parte de nuestra central de reservas, de lo contrario no es válida.
  • Toda solicitud de modificación en la fecha de la reserva deberá ser realizada durante el año corriente.
  • No se aceptan modificaciones de programas y/o reservas en Temporada Alta.
  • La empresa no se responsabiliza por cancelaciones o retrasos ocasionados por consecuencia de condiciones climáticas, huelgas o conflictos sociales, reprogramaciones o cancelaciones realizadas por la línea aérea o empresa de transportes y/o motivos personales de los pasajeros, aplicándose en todos estos casos lo establecido en nuestra política de cancelaciones.
  • Para pax con requerimientos alimentarios específicos, la agencia debe informar con un mínimo de 15 días de antelación sobre los mismos. Nuestra empresa se reserva el derecho de informar si está en disposición de atender estos requerimientos y de si conllevan un costo adicional.
  • Nuestra empresa toma todas las precauciones para garantizar la seguridad de nuestros clientes, pero no se responsabiliza de daños o lesiones que se puedan ocasionar por actividades desarrolladas durante los tours. Los usuarios de nuestros servicios deberán asumir todos los riesgos inherentes a las actividades de aventura y exploración en la selva y áreas rurales. Los clientes deben adoptar el compromiso de comportarse con la diligencia debida. Por todo lo anterior, nuestra empresa y empleados deslindan cualquier responsabilidad por daños, lesiones y/o perjuicios que se pudieran ocasionar durante las actividades desarrolladas en sus tours.
  • El servicio de desayuno es gratuito para el huésped es en el horario de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., pasado ese tiempo y el huésped quiera tomar el servicio se le cargará a su cuenta.
  • Periódicamente se realiza el mantenimiento de la piscina, se les comunicara en recepción a los huéspedes que no se puede utilizar la piscina hasta que haya terminado dicho mantenimiento por su seguridad e higiene.
  • La limpieza de las habitaciones se realiza entre las 07.00 am hasta 02.00 pm, así garanticemos una habitación limpia y confortable; pero si el huésped no desea el servicio de limpieza comunicar a recepción.
  • Para reserva de grupos cada 15 PAX (Personas), se aplica la regla de 1 liberado, compartiendo la habitación matrimonial, doble, triple o Suite.
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